Pregunta médica

quisiera saber cuando quede embarazada tengo 18 semanas de embarazo mi ultima menstruacion fue el 28 de deciembre del 2018 y acabe el 1 de enero del 2019 mi dur...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como te comente en la anterior pregunta, al usar preservativo en las relaciones del 18 y 19 de enero, es MUY probable que el embarazo se diera el 12 o 13 de enero.

  • Entiendo que tu duda viene del pensar que ningún método, tiene una efectividad del 100%.
  • El preservativo tiene una efectividad cercana al 85%, sin embargo, este número viene dado por estudios en que se tienen en cuenta los casos en que el preservativo se rompe.
  • Cuando el preservativo, es usado en TODO momento y NO se rompe, los espermatozoides quedan contenidos en su interior y la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja, por no decir que nula.

Por ello repito, si el preservativo NO se rompió, el riesgo en dicha relación fue extremadamente bajo y muy probablemente el embarazo se dio en las relaciones del 12 y 13 en que SI hubo eyaculación en el conducto vaginal.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.