quisiera saber cuando quede embarazada tengo 18 semanas de embarazo mi ultima menstruacion fue el 28 de deciembre del 2018 y acabe el 1 de enero del 2019 mi dur...(ver más)

Como te comente en la anterior pregunta, al usar preservativo en las relaciones del 18 y 19 de enero, es MUY probable que el embarazo se diera el 12 o 13 de enero.

  • Entiendo que tu duda viene del pensar que ningún método, tiene una efectividad del 100%.
  • El preservativo tiene una efectividad cercana al 85%, sin embargo, este número viene dado por estudios en que se tienen en cuenta los casos en que el preservativo se rompe.
  • Cuando el preservativo, es usado en TODO momento y NO se rompe, los espermatozoides quedan contenidos en su interior y la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja, por no decir que nula.

Por ello repito, si el preservativo NO se rompió, el riesgo en dicha relación fue extremadamente bajo y muy probablemente el embarazo se dio en las relaciones del 12 y 13 en que SI hubo eyaculación en el conducto vaginal.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.