Pregunta médica

Buenos días quisiera saber cuantas semanas de embarazo tengo para realizar me la ecografía trasvajinal. Mi ciclo mestrual era cada 28 días mi último periodo fue...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por la fecha de tu última regla tendrías a hoy 16 de septiembre, 5.4 semanas. Tomando en cuenta que tu ciclo era regular, que no estabas usando ningún método anticonceptivo hormonal y que te acuerdas de ese día, se puede confiar en la fecha de tu última menstruación para hacer estas cuentas, de tal forma que la ecografía transvaginal te la puedes realizar entre las 9 y 12 semanas ya que en este momento aún es un embarazo muy temprano. Inicia tus controles prenatales para que puedan vigilar el adecuado desarrollo de tu embarazo. Ten en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias en caso de presentarlos: - Ardor y dolor al orinar -Dolor pélvico - Sangrado vaginal - Salida de líquido por la vagina -Dolor de cabeza que no mejora - Ver luces y escuchar pitos - No sentir al bebé moverse - Fiebre - Inflamación de piernas o manos - Dolor en la boca del estómago asociado o no a vómito ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.