Quisiera saber cuándo quedé embarazada: mi último período fue el 21 de julio y se me quitó el 28: ¿fue en julio o agosto?

Si usted presentaba ciclos regulares, no planificaba con anticonceptivos 3 meses antes de quedar en embarazo, se cuenta como primer día de su ciclo menstrual el 21 de julio y se supone que la ovulación se da aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual (osea al día 14) en personas en las que su ciclo dura usualmente 28 días. Es probable que su embarazo se haya producido el 4 de agosto o los días cercanos a esta fecha. La forma más confiable de calcular la edad gestacional es mediante los datos que arroja la ecografía del primer trimestre.