Hola! Cuando las cuentas de embarazo es por ecografía, por ser irregular en la mestruacion, se cuentan solo 38 semanas o 40?

Se cuentan 40 semanas ya sea por la menstruación (si es confiable) o por la ecografía idealmente realizada antes de la semana 12 de gestación, la cual es la más confiable para saber la edad gestacional. Hay que tener en cuenta que el tiempo máximo son 41 o 42 semanas de gestación.

Durante todo el embarazo hay que estar pendiente de los signos de alarma que indican debes acudir inmediatamente por urgencias:
* Ver lucecitas.
* Escuchar pitidos.
* Dolor de cabeza intenso.
* Dolor en la boca del estómago.
* Inflamación en manos, pies, cara.
* Disminución o ausencia de movimientos fetales.
* Inicio de contracciones.
* Salida de moco sangre o líquido por vagina.

Espero que la información haya resuelto tu duda, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.