Pregunta médica

Me gustaria saber si me pueden ayudar tengo una bola en la parte trasera del cuello es durita y me duele en ocaciones y esta rojita me puede decir de que se trata?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, si la lesión se pone muy roja, si hay secreción de pus, que llegues a presentar fiebre, que sientas la lesión muy caliente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer la causa de la lesión, se requiere de una valoración médica en la cuál un profesional pueda examinar la lesión, palparla, tocarla y hacerte una historia clínica completa, ya que podrías requerir estudios adicionales para hacer un diagnóstico preciso (por ejemplo biopsia de la lesión, etc), razón por la que te sugiero consultar (si puedes con dermatología), porque podría tratarse de un cuadro infeccioso ó inflamatorio, etc.


Cómo medidas generales te recomiendo no manipular la lesión, es decir no espicharla ni rascarla porque con las uñas puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones, puedes mantener limpia la piel con agua y jabón neutro.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.