Hola, hace 4 dias tomo pastillas anticonseptivas sinovul, me las recetaron en cambio de la inyeccion anticonceptiva mensual porque me causaba muchos efectos sec...(ver más)

Es posible que sean los anticonceptivos, dado que estos son efectos secundarios comunes del uso de los mismo. Habitualmente estos síntomas mejoran con el pasar de los días, no es necesario que las suspendas o que cambies de pastillas por el momento, puedes manejar el dolor por medio de analgesicos como el Acetaminofén. Si no mejoran lo más probable es que tengas que cambiar por un anticonceptivo de microdosis (las versiones mini o suaves) de los anticonceptivos, los cuales pueden generar menos efectos secundarios.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!