Tomo sinovul y quiero cambiar a la inyeccion mensual y entos momentos estoy en mis dias de descanso como hago el cambio muchas gracias

El cambio lo puede realizar el día que le venga su menstruación, es decir, por ejemplo su menstruación vino el 26. Ese día aplica la inyección mensual y luego cada 26 de cada mes, sea el día que sea de la semana y tenga o no tenga la menstruación, se la debe seguir aplicando en esta misma fecha para evitar la disminución de su efecto anticonceptivo y disminuir las reacciones adversas.

Recuerde que el primer mes después del cambio de método de planificación familiar, debe de usar doble protección, osea uso adicional de preservativo para evitar embarazos no deseados.

Espero le haya sido de ayuda mi respuesta. Gracias por usar nuestra plataforma