hola, por tres meses estuve utilizando Mesygina y quiero cambiar a los anticonceptivos orales, como hago el cambio? la siguiente inyección me tocaría el 17 de diciembre

La mesigyna y los anticonceptivos orales, son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, es decir con una administración/ toma disciplinada.

Para responder a tu pregunta, el cambio de método de la inyección a las pastillas puedes hacerlo iniciando el blister ó caja de anticonceptivos orales el día que te corresponde la inyección (el 17) y no requieres protección anticonceptiva adicional cómo el preservativo, aunque yo sugiero su uso habitual dado que éste también te protege contra enfermedades de transmisión sexual; estas recomendaciones son hechas por la organización mundial de la salud.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.