Pregunta médica

hola, por tres meses estuve utilizando Mesygina y quiero cambiar a los anticonceptivos orales, como hago el cambio? la siguiente inyección me tocaría el 17 de diciembre

Preguntado por mujer de 18 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mesigyna y los anticonceptivos orales, son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, es decir con una administración/ toma disciplinada.


Para responder a tu pregunta, el cambio de método de la inyección a las pastillas puedes hacerlo iniciando el blister ó caja de anticonceptivos orales el día que te corresponde la inyección (el 17) y no requieres protección anticonceptiva adicional cómo el preservativo, aunque yo sugiero su uso habitual dado que éste también te protege contra enfermedades de transmisión sexual; estas recomendaciones son hechas por la organización mundial de la salud.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.