Estoy cuidandome con la inyección anticonceptiva, me toca la siguiente aplicación el 16 de este mes. Que pasa si quiero cambiar de la inyección a las pastillas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El día que te corresponde apliciar la inyección iniciarías la caja de pastillas, así se realiza el cambio. Ten en cuenta que es recomendable que los anticonceptivos sean formulados por un médico puesto que estos tienen riesgos y contraindicaciones. Si las pastillas que te indican vienen en una caja de 28, se deben tomar todos los días a la misma hora, cuando se acabe la caja al otro día se inicia una nueva. Si la caja es de 21, se debe tomar una tableta diaria por 21 días, se descansan 7 días y luego se inicia una nueva caja. Recuerda que el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.