Hola, ya les había comentado de mi cambio de ciclofemina a sinovul por efectos secundarios insoportables como vértigo, mareo y dolor de cabeza, mi periodo me ll...(ver más)

El uso de anticonceptivos hormonales y sus efectos secundarios te produce mucha ansiedad y esa puede ser la base de los síntomas que presentas como el vértigo, unidos al desorden hormonal que se produjo por dos razones:

  1. El cambio de anticonceptivo inyectable a los anticonceptivos orales
  2. La suspensión abrupta de los anticonceptivos orales

Si tienes sangrado menstrual abundante eso descarta la posibilidad de un embarazo.

No se puede predecir cuanto tiempo mas vas a presentar efectos secundarios por causa de las hormonas ya que cada organismo femenino responde en forma diferente.

La recomendación es que asistas a tu servicio de salud a una consulta de planificación y con tu medico(a) concertes cual es el método anticonceptivo que mas te conviene.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.