Hola, me aplique cyclofemina por 7 meses, pero el último mes tuve muchos efectos secundarios, ante están cituacion me recetaron sinovul, la toma de las pastilla...(ver más)

Por lo que refiere, hizo el cambio de anticonceptivo de la manera correcta es decir sin bache. Siempre ha permanecido protegida.

Lo que está refiriendo, es la sintomatología secundaria al uso de los anticonceptivos orales. En este caso no debe preocuparse, esto es normal y esperado, porque suben los niveles hormonales. Sin embargo, en el transcurso de los siguientes días, es posible que usted los tolere mejor y la sintomatología sea menos intensa.

Le sugiero que no cambia aun de anticonceptivo continúe tomándolo por todo el mes y de chance a que pueda tolerarlo, para que le de una protección del 99% frente a un embarazo.

Si definitivamente la sintomatología es intensa y no la tolera, es recomendable que asista a cita, para que con su médico tratante definan sí sería recomendable que inicie un método anticonceptivo no hormonal, como el dispositivo intrauterino.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.