Siempre he tomado las mismas pastillas anticonceptivas, hace unos días cambié de pastillas, y al día siguiente tuve relaciones, me generaría algún problema?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si las moléculas o contenido de la pastilla es igual a la anterior y solo cambio la marca comercial, no existe ningún problema ya que se continua el efecto anticonceptivo.

Por ejemplo si estabas tomando una caja que contenía Levonogestrel y Etinilestradiol la nueva caja debe contener la misma molécula y la misma cantidad para que puedas estar tranquila.

Existe una baja probabilidad de quedar embarazada cuando las pastillas anticonceptivas son diferentes a la caja anterior, por ejemplo en vez de continuar con Levonogestres y Etinilestradiol, seguiste con Drospirenona y Etinilestradiol, por tanto se recomienda utilizar condón en los primeros 7 días de la relación sexual, para esperar a que tu cuerpo se adapte a esta nueva molécula.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta