Pregunta médica

Siempre he tomado las mismas pastillas anticonceptivas, hace unos días cambié de pastillas, y al día siguiente tuve relaciones, me generaría algún problema?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si las moléculas o contenido de la pastilla es igual a la anterior y solo cambio la marca comercial, no existe ningún problema ya que se continua el efecto anticonceptivo.


Por ejemplo si estabas tomando una caja que contenía Levonogestrel y Etinilestradiol la nueva caja debe contener la misma molécula y la misma cantidad para que puedas estar tranquila.


Existe una baja probabilidad de quedar embarazada cuando las pastillas anticonceptivas son diferentes a la caja anterior, por ejemplo en vez de continuar con Levonogestres y Etinilestradiol, seguiste con Drospirenona y Etinilestradiol, por tanto se recomienda utilizar condón en los primeros 7 días de la relación sexual, para esperar a que tu cuerpo se adapte a esta nueva molécula.



Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.