hola buenos dias tengo 45 años mire tengo un dia que siento como un poco inflamado por donde ago la pipi y al limpiarme sale como rosado y esque hace una seman...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Si actualmente estás con ardor al orinar ó sangre en la orina (la coloración rosada que describes), te recomiendo consultar ya que éstos pueden ser signos de infección de la vía urinaria, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: dolor pélvico ó abdominal intenso, náuseas ó vomito persistente, fiebre, que la orina esté turbia.

Dado los síntomas que describes y el antecedente de la relación sexual, considero que podrías estar presentando un cuadro inflamatorio de la vía urinaria, que puede ó no ser infeccioso, para establecer esto se requiere de un parcial de orina, por lo que te recomiendo consultar.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (agua), evita aguantar las ganas de orinar y te sugiero suspender la actividad sexual hasta que el cuadro resuelva totalmente (las relaciones sexuales son un factor de riesgo para desarrollar éste tipo de cuadros), además debes orinar siempre antes y después de cada relación sexual.

Existe un producto de venta libre llamado ácido ascórbico (vitamina C) que vuelve ácida la orina y disminuye el riesgo de infecciones.

Sin embargo, debes consultar para descartar un cuadro infeccioso porque en éste caso vas a requerir de manejo antibiótico, espero haber podido ayudarte y orientarte.