Pregunta médica

Hola, buenas noches. Espero puedan ayudarme, estoy muy preocupado. Hace unos días tuve sexo con mi novia sin protección, pero en realidad fue algo de 10 segundo...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siendo estrictos, hay que recalcar que toda relación sexual llevada a cabo sin protección independientemente del tiempo que haya durado puede llevar a un embarazo. Sin embargo, dadas las circunstancias particulares que describe el riesgo es bajo por dos factores importantes: el primero es que su pareja ingirió la pastilla del día después dentro del tiempo indicado para ello, reduciendo el riesgo y segundo, si bien el líquido preseminal contiene espermatozoides, estos no poseen la calidad necesaria ni vienen en la cantidad requerida como para producir un embarazo. Teniendo en cuenta lo anterior, el riesgo es sumamente bajo pero existente en todo caso. Lo recomendable es que estén pendientes de la fecha de la próxima menstruación de su pareja y si llegase a presentar un retraso importante deberán acudir a realizar la respectiva prueba de embarazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.