Estaba por estornudar pero lo contuve tanto que mi pecho sonó como si me lo hubieran golpe. ¿Esto es normal?

Probablemente el sonido fue causa del cambio de presiones entre la rariz, oídos, faringe y tórax. Esto es esperable al intentar contener un estornudo, sin embargo no es saludable. Cuando las personas tapan su nariz para evitar estornudar, se aumenta la presión interna de las cavidades de la cara entre ellas la trompa de Eustaquio, que es la que conecta internamente el oído con la faringe. Es poco común, pero si la presión es muy alta, podría perforar estructuras como el tímpano (esto se manifestaría con mucho dolor en el oído y pérdida de la audición).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.