fui operado de una hernia ventral hace 10 dias Y tengo un poco duro la zona donde está la inscicion. es Normal???

Si, es normal. La induración en el sitio quirúrgico luego de la corrección de una hernia ventral puede ser a varios motivos, por ejemplo, la presencia de una malla para el reforzamiento de la pared abdominal, la sutura que se realiza en los tejidos profundos para corregir el defecto de la pared abdominal o, simplemente, la fibrosis y el engrosamiento de la piel durante el proceso de cicatrización.

Debes tener en cuenta que la induración puede presentarse en casos de procesos inflamatorios, por lo que es importante que, ante la presencia de calor o inflamación de la herida, acudas al servicio de urgencias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.