Pregunta médica

Hace 18 dias que me operaron de una hernia ventral y me pusieron una malla y cada vez que me levanto por más de 1 hora se me hincha la barriga es normal?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal ya que al estar de pie aumenta la presión en  los tejidos que están cicatrizando alrededor de la malla y aún se encuentran inflamados. Debe tomar los analgésicos formulados. La recuperación depende de la magnitud de la intervención (gran tamaño y operación previa) la recuperación completa se puede alargar hasta los 30-45 días después de la cirugía, si no hay complicaciones.

Le recomiendo alternar la posición de pie con caminata, sentada  y acostada si aumenta el dolor a pesar de los analgésicos o hay cambios en la coloración de la piel alrededor de la cicatriz debe asistir a cita médica para revisión. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.






Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.