Hace 18 dias que me operaron de una hernia ventral y me pusieron una malla y cada vez que me levanto por más de 1 hora se me hincha la barriga es normal?

Sí, es normal ya que al estar de pie aumenta la presión en  los tejidos que están cicatrizando alrededor de la malla y aún se encuentran inflamados. Debe tomar los analgésicos formulados. La recuperación depende de la magnitud de la intervención (gran tamaño y operación previa) la recuperación completa se puede alargar hasta los 30-45 días después de la cirugía, si no hay complicaciones.

Le recomiendo alternar la posición de pie con caminata, sentada  y acostada si aumenta el dolor a pesar de los analgésicos o hay cambios en la coloración de la piel alrededor de la cicatriz debe asistir a cita médica para revisión. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.