Saludos, llevo 10 dias operado de una hernia ventral,que movimientos (rutinas de la vida cotidiana ejemp conducir, doblarse para recoger algo, subir escaleras) ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

La rapidez del reinicio de sus actividades dependerá de la forma en como lo hayan operado. Aquí le damos la globalidad:

  • En caso de que haya sido por laparoscopia puede iniciar a tener su vida completamente normal desde el segundo día de cirugía, con dieta normal, con movilizaciones normales, conducir sin problema, etc. Lo único que cambia es que hasta las dos semanas después de operado podrá realizar actividad física y levantamiento de peso (iniciar con 5 libras, con el tiempo el cuerpo le irá diciendo que puede o no ir aumentando).
  • En caso de que haya sido por vía abierta el inicio de la vida normal idealmente es desde los 5 días de operado cuando haya un buen control del dolor, lo ideal es que entre más rápido inicie su vida mejor se recupere; no pase tanto tiempo acostado. Aquí el cambio se da que deberá iniciar la actividad física pasado el mes de operado, y en caso de realizar cargas (inclusive en el trabajo) también con 5 libras e ir aumentando poco a poco.

Estas diferencias se dan por las diferentes magnitudes de manipulación del tejido, los tipos de anestésicos y sus dosis utilizadas, además del proceso normal que se requiere para que el tejido cicatrice.

En caso de presentar fiebre (38° centígrados), morados que aparecen de forma súbita en el lugar de la cirugía, sangrado abundante por la herida, salida de líquido de mal olor y aspecto por la herida, enrojecimiento y calor alrededor de la herida, dolor que no mejora con la medicación autorizada por el médico tratante lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias.

No olvide acudir a su cita de control quirúrgico.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.