Buenos días hace 30 días me operaron de una Hernia umbilical sin malla,cuanto se demora en sanar por dentro el tejido operado y en cuánto tiempo puedo levantar ...(ver más)

Su vida normal ya la puede iniciar pero solo luego de las 8 semanas se pueden levantar del suelo objetos con peso.

La cicatrización interna ocurre en promedio a los 3 meses.

Y recuerde que para la prevención de la reaparición de la hernia se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 3 meses de la cirugía o cuando su cirujano se lo indique)

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos