Buenos días,deseo saber a las cuántas semanas después de una cirugía de hernia umbilical si colocación de una malla puedo barrer, trapear en general hacer las t...(ver más)

Debe esperar como mínimo un mes, sin embargo, debe ser cuidadosa.

Siempre y cuando las heridas en la piel ya hayan cicatrizado por completo y no haya dolor, puede realizar como de costumbre tareas como barrer y trapear la casa.

Sin embargo, después de una hernia abdominal (ya sea abdominal o inguinal) no se recomienda levantar peso hasta que los músculos y fascias abdominales se encuentren totalmente cicatrizados. Lo que corresponde a un lapso de tiempo que va entre los seis meses y un año.

Esto con motivo de preservar la integridad de la pared abdominal, evitar una hernia nueva, o que reaparezca la hernia que ya fue operada.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.