Tengo una molestia al lado derecho inferior del estómago. Es un dolor constante, además siento temor por antecedentes de cáncer en mi familia. Aparte de eso suf...(ver más)

Información adicional
ninguna.

Preguntado por Hombre de 30 años

Si se sospecha una lesión de estómago lo primero que debe hacer es un examen médico general completo con énfasis abdominal, así teniendo en cuenta el comportamiento de los síntomas y su evolución se puede llegar a sospechar mejor una entidad específica sospechosa. Le aconsejo que empiece por ahí. Si es necesario se puede solicitar la realización de estudios como ecografías abdominales y esofago-gastroduodenoscopias. Respecto de las hemorroides es igualmente importante ver qué tipo de hemorroides tiene (gradificarlas) y de acuerdo a eso ver la mejor conducta terapéutica a seguir (no es lo mismo manejar una hemorroides grado I que una grado III, por ejemplo).