¿Por qué me duele de manera constante el lado inferior derecho del vientre?

Información adicional
me duele aún más cuando quiero defecar y estoy estreñida. siento inflamado el vientre en ese lugar

Preguntado por Mujer de 32 años

El dolor en la localización inferior derecha del abdomen puede tener múltiples causas, que están determinadas por los órganos que allí se encuentran. Una causa frecuente de dolor en esa región es la apendicitis, pero en su caso no es algo a considerar ya que la apendicitis es un proceso agudo con dolor intenso, constante, asociado a fiebre y muchos otros síntomas.
Dado que usted relata que el dolor se asocia más a estreñimiento y deposiciones difíciles, la causa puede estar en el colon derecho (intestino grueso). El estreñimiento es una causa frecuente de dolor abdominal y se trata mejorando los hábitos de vida, con un consumo abundante de agua, frutas, verduras y ensaladas, además de actividad física regular. Todas estas medidas estimulan los movimientos del intestino, evitando que el bolo fecal se acumule y genere dolor.
Le recomiendo que siga las medidas indicadas y si no obtiene mejoría, consulte al médico de forma presencial.