El lado inferior derecho de mi vientre de inflama y duele. La inflamación de va luego de orinar pero el dolor es aleatorio.

Teniendo en cuenta que presenta este dolor durante un mes, puede estar cursando con:

  • Estreñimiento.
  • Cálculos en los riñones.
  • Dolor en relación con el ciclo menstrual.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos en la pared abdominal.
  • Inicio de un proceso infeccioso en la orina.

Le sugiero consultar en los próximos días con su medico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Mientras espera la valoración por el profesional de la salud le sugiero:

  • No automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.
  • Aumentar el consumo de líquidos.
  • Evitar alimentos condimentados, picantes o llenos de grasa.
  • Aumentar el consumo de fibra.
  • No aguantar las ganas de orinar.

En caso de que su dolor se intensifique o se acompañe de alguno de los siguientes síntomas, por favor acuda inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Fiebre o escalofríos.
  • Ardor al orinar.
  • Cambios en el color u olor de la orina.
  • Sangrado al evacuar u orinar.
  • Dificultad para respirar.
  • Mareos o desmayos.
  • Debilidad.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.