Se puede inflamar un ganglio izquierdo por inflamacion en el lado derecho o tiene que ser el del lado derecho el que se inflame

Preguntado por Hombre de 18 años

Si puede ser reflejo de la inflamación del ganglio del otro lado.

La conformación de los ganglios se conocen que forman cadenas por lo que todos están comunicados, es cierto que es mucho mas común que si la inflamación es en el lado derecho los ganglios que se inflamen sean los de este lado, sin embargo las células inflamatorias circulan por todo el cuerpo por lo que se pueden generar inflamaciones en las cadenas del otro lado de forma reactiva y ser esperables.

Recuerda que los ganglios inflamados deben desinflamarse en menos de 30 días, si persisten mas tiempo requieren atención médica para definir si es necesario solicitar otros estudios.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.