me dicen que la cosa café que me sale de la vagina por “El implantes anticonceptivo" es un efecto del mismo, pero ¿Es sangre? o qué es debo de preocuparme? por...(ver más)

El flujo vaginal café que menciona es un sangrado vaginal escaso, no se debe preocupar por esta característica y no es necesario retirar el implante anticonceptivo subcutaneo.

Este método de planificación genera una secreción constante de levonorgestrel, lo cual puede cambiar las características del ciclo menstrual y del sangrado, son mas notorias en los primeros meses después de la inserción, en caso de no estar a gusto con estos síntomas puede consultar al programa de planificación familiar para estudiar tratamientos complementarios para controlar estos síntomas.

Recuerde siempre hacer uso del condón, con el fin de aumentar la protección anticonceptiva y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.