Pregunta médica

si llevo 40 días que me baja marrón y sangre, y creo que es por el implante anticonceptivo, y me lo quiero quitar, ¿si me lo quito? ahorita ya no mantengo relac...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que las irregularidades menstruales sean causadas por el implante subdérmico, esto es una de las reacciones secundarias más comunes de estos implantes, si te lo retiras perderás la efectividad anticonceptiva pero probablemente pasado un mes a 6 meses después del retiro del implante tu ciclos se regularán de nuevo.

Sin embargo debido a que los métodos anticonceptivos con implante subdérmicos son excelentes métodos anticonceptivos, sobre todo en pacientes en edad joven, y que tienen amplia cobertura para evitar embarazos, te recomiendo que acudas antes de retirarse el implante a tu médico tratante de cabecera, ya que existen varios métodos para manejar terapeuticamente estos sangrados intermenstruales, como el uso de antiinflamatorios, el uso de pastillas anticonceptivas o inyecciones anticonceptivas por un pequeño lapso de tiempo.

Espero haber resuelto tus inquietudes si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. ¡Recuerda calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.