Pregunta médica

Sí tengo relaciones con la menstruación teniendo el implante subdérmico y a los 22 días se me quita que significa?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility145 vistas
Nuestro médico responde

Significa que tu cuerpo se esta adaptando aun a la carga hormonal aportada por el implante anticonceptivo, estos sangrados irregulares forman parte de los efectos secundarios, los cuales, son muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso. También pudieras presentar:



No se trata de un embarazo ya que mantuviste relaciones sexuales con la menstruación, lo cual, indica que no había un óvulo listo para ser fecundado y además de ello bajo el uso del implante, te ofrece una protección cercana al 99%.


Ten presente que los implantes anticonceptivos no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.