tengo un algo blanco en una amigdala que puede ser??? son síntomas de vih???

No, la presencia de lesiones en las amígdalas no son signos directos para sospechar una infección por VIH. Dada las características que nos das puede que se trate de:

  • Caseum o tonsilolito amigadlino: Acumulo de "sarro" o alimento en la amigdala
  • Placa amigdalina: La cual puede ser secundaria a una infección local en curso (ya sea viral o bacteriana).
  • Proceso inflamatorio local, entre otros.

Te recomiendo que, si con el paso del tiempo la lesión blanquecina persiste, crece de tamaño o aparecen más, deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga una inspección y corrobore su causa y posible manejo.

¡Gracias por consultarnos!.