Pregunta médica

El 10 de enero tuve relaciónes con mi novio, me tomé la ppms y pues me bajo normal pero ahora después de 2 semanas me están doliendo los pechos, porque será?? M...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está descrito dentro de las reacciones adversas de la píldora del día después , el dolor en las mamas con sensación de pesadez y aumento transitorio de tamaño

Sin embargo la mastalgia ( dolor en las mamas ) es una manifestación inespecífica que tiene múltiples causas como : llegada del sangrado menstrual, embarazo, ropa ajustada, trauma a repetición, fricción constante durante las relaciones sexuales, uso de antidepresivos, antiepilepticos , crecimientos benignos y en un bajo porcentaje crecimientos malignos

Le sugiero que acuda a valoración presencial ante la persistencia, cambios en la piel o en el pezón, secreción en los pezones, dolor en la espalda, perdida de peso, somnolencia, cansancio y malestar general . Por el momento puede usar analgésicos de venta libre y evite la manipulación de la zona dolorosa.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.