Pregunta médica

tenía un retraso de 2 semanas y tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla de emergencia, a los 10 días me bajó (y me duró 5 días, lo normal) y ahora ha...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado que refieres a los 10 días de la toma de la pastilla de emergencia fue probablemente tu menstruación que se adelantó.

Cuando se toma este método pueden existir alteraciones en el patrón del ciclo menstrual normal, como adelantos o retrasos en la menstruación, también se pueden presentar manchados intermenstruales. Otros síntomas que puedes tener son: nauseas, cansancio, mareos, dolores de cabeza, dolor abdominal, hinchazón abdominal, aumento de sensibilidad en pezones, entre otros.

Pienso que no debes preocuparte si tomaste la píldora en las siguientes 24 horas a la relación de riesgo. Sin embargo, si deseas descartar el embarazo sugiero realizar una prueba de embarazo, en orina (luego de 20 días de la relación de riesgo), o en sangre (luego de 14 días), para que su resultado se considere confiable.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.