Pregunta médica

Tuve relaciones y me tome la pastilla de emergencia a lo cual una semana después me vino mi regla me demoro 5 días después a los 2 días me volvió a bajar y duro...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de un embarazo en tu caso, son muy bajas si tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas postcoito. Ahora, el sangrado vaginal presentado pudo corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual normal pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso que el retraso sea mayor a este tiempo, deberás descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente, el riesgo de uno es muy bajo.


Si no deseas un embarazo y quieres tener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.