El 10 de diciembre me vino mi mestruación normal y el 4 de enero tuve relaciones sin protección el mismo día tome postinol el 10 de enero me bajo con un sagrado...(ver más)

Respondiendo a tus inquietudes:

  1. Si, luego de 8 días de haber iniciado la píldoras anticonceptivas estabas protegida siempre y cuando hayas tomado las píldoras correctamente, es decir, sin el olvido o retraso de más de 12 horas de alguna dosis.
  2. Si, una prueba de embarazo es sangre es confiable luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo de embarazo, por lo que no tienes de que preocuparte no estas embarazada.
  3. Es normal que la menstruación varié durante la toma de anticonceptivos hormonales, no solo en cantidad sino también en duración, esto se debe al efectos de las píldoras en el equilibrio hormonal.
  4. Posiblemente los síntomas que describes como fiebre, dolor de espalda se deben a un síndrome viral el cual es autolimitado tiene una duración de 5 a 7 días, para el alivio de los síntomas puede tomar un medicamento analgésico y antipirético de venta libre tipo paracetamol en caso de no ser alérgica.
  5. Para evitar la molestia digestiva que describes, le sugiero cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno, evitar loa vegetales flatulentos como alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.