Les cuento mi inquietud el 4 de enero tuve relaciones sin protección el mismo 4 me tomé la pastilla de emergencia El 10 de enero me vino mi periodo el 15 empecé...(ver más)

En tus circunstancias no hay NADA de qué preocupar, no estas embarazada, explicó:

  • Un posible embarazo en la relación del 4 de enero, queda descartada por dos motivos:
  1. La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% al usarla en las primeras 24 horas.
  2. La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, por tanto el periodo que llegó el 10 de enero descarta la gestación.
  • Iniciaste un método anticonceptivo hormonal entre el 1er y 5to día del ciclo (15 de enero), contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, asi que podias tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente.
  • La prueba de sangre que realizaste fue tras 10 días de la última relación sexual, así que se considera muy confiable y descarta el embarazo.
  • Es completamente normal que el periodo del 11 de febrero fuera distinto, te recuerdo algunos efectos del anticonceptivo: cambios en las características del sangrado, manchado intermenstrual, dolor en mamas e incluso ausencia de menstruación.

Por todo lo anterior puedes olvidarte del tema "embarazo" y estar tranquila, ahora bien en cuanto a la infección urinaria, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada e indiquen el tratamiento adecuado.

Por último recuerda, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.