Buena tarde Paciente de 63 años hombre, hace 2 meses tubo cálculos en el riñón, desde hace más de un mes ha tenido dolor en los testículos ocasional no frecuen...(ver más)

Lo más probable es que estos síntomas que este paciente presenta, sean secundarios a la presencia de ese cálculo renal por fuera del riñón, ya que probablemente está bajando por todo el canal urinario hasta que llegue a ser expulsado lo cual puede durar varias semanas.

Es importante el consumo en estos casos de abundantes líquidos y analgésicos como el butil bromuro de hioscina, asociado a estar atentos a cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: Dolor abdominal o lumbar, testicular intenso, dificultad para orinar, sangrado urinario constante, fiebre, vomito constante, en caso de presentar alguno de estos síntomas, no deben dudar en acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.