buenas tardes tengo cálculos al riñón pero últimamente me ha cogido dolor en el testículo izquierdo eso depende también del riñón o k es otra cosa ? y como cont...(ver más)

La presencia de cálculos en la vía urinaria ocasiona dolor irradiado al testículo , si esta manifestación es persistente se debe descartar otras causas de este dolor como infección urinaria, enfermedad de de transmisión sexual , quistes en el epididimo, torsión testicular, masas anormales y hernias inguinales ( protrusión de visceras abdominales por defectos en la pared muscular de esta región ) . Acuda a valoración presencial y comente a su médico si ha tenido náuseas, vómito, ardor al orinar, dificultad para iniciar la micción, sensación de evacuación incompleta, fiebre, secreción blanca por la uretra , protuberancia e induración pelvica, pérdida de peso, inapetencia , inflamación y cambios de coloración en los testículos. Evite la automedicación y manipulación de la zona afectada : se recomienda aumentar la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día, disminuya el consumo de alimentos procesados, embutidos , frutos secos, alcohol, tabaco y realice mínimo 30 minutos de actividad física al día