mi hijo de 4 meses no ha podido hacer popo ya lleva 1 dia y medio que piedo hacer

Puede ser normal. Debes continuar dando lactancia materna exclusiva y estar atenta ante algún signo de alarma, si presenta uno, si es recomendable asistir a urgencias.

A medida que crece el bebé su intestino se alarga y su tránsito intestinal aumenta en duración, puede ser normal que pase sin deposiciones algunos días, si no presenta ningún signo de alarma y no hay motivo para preocuparte.

Si presenta:

·     Vómitos recurrentes y persistentes

·     Intolerancia a la vía oral

·     Distensión abdominal

·     Irritabilidad

·     Somnolencia, mal estado general

·     Deposiciones muy duras o en bolitas

·     Detención en el crecimiento y disminución de peso

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.