¿Por qué mi hijo de 1 mes y medio puja tanto y no puede hacer popó?

Preguntado por Mujer de 24 años

Cuando un bebé puja y no puede hacer popó es porque tiene estreñimiento, causado por cambios en la alimentación, uso de fórmulas de lactancia complementaria, mala postura al comer, no sacar los gases. O puede haber alteraciones anatómicas o enzimáticas.
Es importante que si lleva más de 2 días sin hacer popó, le haga masajes en el abdomen y consulte a su médico tratante.