Mi bebe de dos meses hace demasiado esfuerzo para hacer popo o sacar peditos.. Lo alimento con formula y pecho.. Ahora esta haciendo mucho esfuerzo y no puede ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, la aparición de una hernia corresponde a una debilidad de la pared muscular, sin embargo para que esta se presente necesita de la duración en el tiempo (meses incluso años) del causante, por ejemplo, estímulo del pujo que mencionas. Te recomiendo que si la situación de estreñimiento persiste asistas a una cita médica por pediatría para que el bebé pueda recibir una valoración completa y definir estrategias de tratamiento que permitan mejorar su hábito de defecación.