mi bebe de 1 mes hace mucho esfuerzo al hace popo, le di gotas Bio gaia pero aun asi no se le regula. que debo hacer? tiene alimentacion mixta.. materna y de fo...(ver más)

Por los síntomas que refieres, a tu bebé no está sentándole bien la leche de formula que le estas dando y esto puede ocurrir, todos los organismos no son iguales y puede que a tu hijo, esa leche le produzca estreñimiento.

La recomendación es darle exclusivamente leche materna, las ventajas de esta, no pueden ser reemplazadas por ningún otra leche.

Tomando en cuenta que lo va a hacer, Usted puede consumir alimentos para el estreñimiento como la papaya, naranja o su jugo, mandarina o su jugo, infusiones de yerbabuena y manzanilla.

Ayude al bebe cuando vaya a hacer deposición con masajes suaves y circulares con aceite de bebé tibio, aplicado previamente en sus manos.

Si no mejora, llévelo a su pediatra tratante, recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada sobre todo en los niños.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.