Es normal que mi bebé de 4 meses se demore muchos días en hacer popo y haya que ayudarle con supositorio teniendo alimentación mixta con leche de fórmula hidrol...(ver más)

Información adicional
Toma alimentum de similac etapa 1 y nunca se le hincha el estómago ni se muestra incomoda

La frecuencia deposición en un bebe es variable en el tiempo considerándose como normal máximo 3 deposiciones al día y hasta 1 vez cada 5 días, la medida que ha demostrado intervenir mejor contra el estreñimiento es la alimentación con leche materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, se ha evidenciado que las leches de formula están más asociadas al estreñimiento que la leche materna; Una vez superado el rango de los 5 días es importante asistir con él bebe a consulta médica donde le podrán ayudar al bebe a que presente su deposición ya sea con supositorios o con enemas transrectales. Sin embargo si la situación del estreñimiento e reiterada, se acompaña de pérdida de peso y vomito es importante consultar con el pediatra para que se practiquen estudios complementarios que descarten enfermedades de mayor gravedad.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.