como quito el muermo de bebe

Preguntado por Mujer de 28 años

Si con muermo se refiere a una infección respiratoria como un resfriado común acompañado de congestión nasal, el manejo es con control de los síntomas, una buena hidratación y vigilancia de los signos de alarma.

En este caso, el resfriado común es una infección producida por un virus, no hay una cura inmediata, pero el cuerpo se encarga de controlar la infección, para ello, se recomienda reposo, incrementar la ingesta de líquidos y mantener la alimentación a tolerancia. Para controlar la congestión nasal deben realizarse lavados nasales por horario y a necesidad al menos los primeros días. El malestar general suele remitir en 3-7 días, la congestión puede durar un poco más y algunos síntomas como la tos seca incluso una semana adicional.

El manejo puede realizarse en casa, pero debe estar atenta a signos de alarma para consultar por urgencias que incluyen: el niño no come o todo lo vomita, respira con dificultad, se le hunden las costillas al respirar, se escucha un silbido en el pecho, fiebre que no baja, convulsiones.

Por otro lado, si se refiere a muermo como la infección bacteriana que ocurre en caballos que cursa con úlceras en la piel, nódulos y síntomas respiratorios; es una condición menos común en el humano, pero que requiere manejo médico y sería necesario asistir a consulta de forma prioritaria, al igual que tratar a los animales infectados.