Estoy desesperada mi hijo tiene 3 meses y tubo bronquiolitis los médicos le mandaron tratamiento y se lo aplique y sigue igual... Que Me recomienda y además tie...(ver más)

Información adicional
Por favor recomienda algo muy bueno

Es necesario que siga las recomendaciones médicas y esté atenta a los signos de alarma. La bronquiolitis es un proceso viral que afecta las vías respiratoria pequeña en menores de 2 años, es de carácter autolimitado y el tratamiento consiste en alivio de síntomas y vigilancia, en casa se realizan lavados nasales por horario y a necesidad cada 4 horas. No hay evidencia conclusiva que soporte el uso de otro tipo de medicamentos, no obstante puede indicarse el uso de fármacos como el salbutamol de acuerdo a respuesta de cada paciente. El ruido a nivel nasal se relaciona con congestión y se maneja con lavados principalmente. Asista a urgencias en caso de dificultad respiratoria, se le hunden las costillas al respirar, la nariz aletea , se pone negro o azul, se escucha un pitido desde el pecho, no come o todo lo vomita, fiebre, convulsiones. Asista a control por consulta externa prioritaria para seguimiento del menor y su evolución.