Pregunta médica

Estoy desesperada mi hijo tiene 3 meses y tubo bronquiolitis los médicos le mandaron tratamiento y se lo aplique y sigue igual... Que Me recomienda y además tie...(ver más)

Información adicional
Por favor recomienda algo muy bueno

Preguntado por mujer de 22 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario que siga las recomendaciones médicas y esté atenta a los signos de alarma. La bronquiolitis es un proceso viral que afecta las vías respiratoria pequeña en menores de 2 años, es de carácter autolimitado y el tratamiento consiste en alivio de síntomas y vigilancia, en casa se realizan lavados nasales por horario y a necesidad cada 4 horas. No hay evidencia conclusiva que soporte el uso de otro tipo de medicamentos, no obstante puede indicarse el uso de fármacos como el salbutamol de acuerdo a respuesta de cada paciente. El ruido a nivel nasal se relaciona con congestión y se maneja con lavados principalmente. Asista a urgencias en caso de dificultad respiratoria, se le hunden las costillas al respirar, la nariz aletea , se pone negro o azul, se escucha un pitido desde el pecho, no come o todo lo vomita, fiebre, convulsiones. Asista a control por consulta externa prioritaria para seguimiento del menor y su evolución.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.