Mi hijo de 3 años tiene ruido en el pecho ya tomó tratamiento de antibiótico para la neomunia y sigue con el ruido

Información adicional
Ninguna

Si el ruido en el pecho es como un silbido, debes llevarlo nuevamente a urgencias.

Si el ruido es parecido a un ronquido, probablemente tiene aún muchas secreciones residuales ( mocos y flemas) en la vía aérea por la neumonía que refieres, en ese caso recuerda hidratarlo bien, hacerle lavados nasales, mantenerlo en un ambiente libre de humo, sin animales, sin peluches, y puedes administrarle 1 cucharada al día de miel pura de abejas ( no sirve la miel procesada del supermercado, debe ser la natural), la cual tiene evidencia científica que lubrica la garganta, ayuda a disminuir la inflamación, las secreciones y la tos.

Recuerda llevarlo a urgencias en caso que algo de lo siguiente ocurra:

  • que no respire
  • que respire muy rápido
  • que hunda las costillas o el cuello al respirar
  • que se ponga morado
  • que vomite o se ponga morado con la tos
  • que no coma nada
  • que lo vean muy dormido, más de lo usual
  • que se desmaye
  • que convulsione
  • que le suene un silbido en el pecho

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.