Pregunta médica

Es posble saber si un bebe es hiperactivo???

Preguntado por mujer de 28 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependerá de la edad, pero si es un menor de cuatro años es muy poco probable saberlo ya que su personalidad al día de hoy apenas se estaría consolidando y formando, por ende no se tendrían las características definidas y así saber si se trata o no de una verdadera afinidad.


Algunos neuro-psiquiatras consideran que existen marcas que desde el inicio de la marcha (con la velocidad por ejemplo) pueden definir o no si se trata de un caso de hiperactividad pero también aceptan que la probabilidad que el comportamiento trate de hiperactividad y no simplemente de una interacción con su medio ambiente diferente es difícil, y por eso es mejor esperar que el bebé crezca y sus habilidad neurólogicas y motoras se consoliden para ver con mejor calidad su interacción con el medio ambiente, siendo este y sus rasgos la forma de estudio de la hiperactividad.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.