Salufos, me gustaría saber cómo diferenciar a un niño hiperactivo de un niño que solamente es inquieto y ya.

Preguntado por Mujer de 28 años

Usualmente lo que los diferencia es que el niño con trastorno de hiperactividad tiene bajo rendimiento académico debido a que no puede concentrarse en lo que hace aunque le guste mucho, puede estar jugando con algo muy atractivo y de un momento a otro pasa a otra cosa, parece no entender las ordenes que se le imparten, suele tener problemas de comunicación con adultos y otros niños pues no interpreta de una manera adecuada las reglas fijadas, las anteriores situaciones son todo el tiempo a diferencia con el niño inquieto que generalmente tiene buen desempeño académico y no abandona lo que parece interesarle.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.