cómo saber si un niño tiene problemas de aprendizaje

Los signos que pueden indicar que un niño tiene un trastorno del aprendizaje son bajo rendimiento escolar, dificultad en la realización de tareas básicas, dificultades en la interacción con otros niños.

Se debe determinar inicialmenente si el niño ve bien y escucha bien, ya que estas alteraciones pueden de igual forma afectar el proceso de aprendizaje.

Si la visión y audición son normales, objetivamente se pueden hacer pruebas neuropsicológicas que orienten cuál puede ser el área comprometida y de esa manera poder orientar cómo ayudarlo por ejemplo a través de la terapia ocupacional.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.