¿cómo puedo mejorar mi aprendizaje?

Información adicional
Normalmente cuando leo o estudio me da sueño, duermo 7 horas aproximadamente e igual tengo ese problema. Necesito estudiar muchas horas ya que tengo un examen muy importante en una...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Es difícil encontrar una forma de estudio que favorezca a tu aprendizaje sin conocerte. En el caso de las personas que suelen requerir buen tiempo de estudio pero les da con facilidad sueño lo recomendable es madrugar a estudiar. Este tipo de personas lo que hace es llegar a su casa y estudiar hasta una hora prudente. Acostarse a dormir y levantarse más temprano de lo usual. Este cambio suele ser positivo porque: 1. Estas descansado al momento de aprender y tu cerebro funciona mucho mejor que cuando lleva encima todo el cansancio de las actividades del día a día. 2. La casa y el lugar donde estás se encuentra en completo silencio porque los demás están durmiendo, lo que favorece tu concentración. 3. Las conexiones están menos saturadas y por tanto es más fácil y rápido el acceso a diferentes puntos web. 4. Tu mente está fresca y por eso el entendimiento también se hace mejor. Obviamente es importante que manejes una alimentación adecuada para que tu cuerpo tenga la energía y el poder de adquirir el conocimiento que requieres.