cómo curar la fiebre de un niño?

Información adicional
no

Como en la mayoría de cosas en medicina, todos depende de la causa.

La fiebre en general, es una reacción inflamatoria del cuerpo generalmente por infección. Sin embargo existen unas causas como reacción a medicamentos o algunas vacunas, o inclusive más complejas como enfermedades del sistema nervioso central u oncológicas.

Una vez dicho lo anterior, si se trata la causa principal de la fiebre, ésta se resolverá.

Para ayudar con el descenso de la temperatura, se puede:

  • Retirar el exceso de ropa del niño, se pueden dejar en camisilla y ropa interior,
  • Usar medios físicos: toma de líquidos fríos o compresas frías en frente y axilas,
  • Dar un baño con agua tibia,
  • Toma de medicamentos como acetaminofén o antiinflamatorios a dosis indicadas (en caso de no haber contraindicaciones para los mismos).

Hay que tener en cuenta que debe llevarlo a urgencias si tiene síntomas adicionales o la fiebre no mejora con estas medidas.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.