Para que un doctor haga un resultado de una colposcopia lo mas recomendable es que él practique la Colposcopia o esta bien que sea x medio de fotos, xq no me qu...(ver más)

El resultado de la colposcopia es confiable, ya que la doctora realiza el examen por medio de un colposcopio que amplia la superficie de tu cuello o cervix uterino, y con este dispositivo que cursa con lentes de aumento, ella puede tomar fotos a medida que realiza la aplicación de ciertas sustancias (Lugol) que según la reacción que presenta el tejido del cuello uterino se determina si hay o no virus del papiloma humano.

Por el hallazgo del virus del papiloma humano en tu colposcopia te recomiendo que asistas a control con tu ginecólogo para determinar que tipo de tratamiento o seguimiento debes iniciar.

Te recomiendo hacer uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales y tener en lo posible una sola pareja sexual así disminuidas el riesgo de adquirir el virus del papiloma humano.

En caso de presentar sangrado vaginal abundante, flujo vaginal de mal olor o dolor pélvico te recomiendo que asistas a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.