Pregunta médica

buenas tardes estoy en mis ultimos días de menstruación pero he sentido una molestia en mi parte intima me duele en ocasiones y cuando ingreso al baño a sacarce...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta molestia que presentas puede ser secundaria a irritación generada por la misma etapa del ciclo menstrual que te encuentras asociado a el uso de toallas, por ello te aconsejo utilizar toallas para piel sensible y hacer cambios cada 3 horas, asociado a esto es aconsejable que utilices jabones de PH neutro para tu higiene íntima y poco a poco esta molestia mejorara.

 

Si por el contrario se intensifica, presentas flujo amarillo verdoso o blanco abundante, picor, ardor vaginal es necesario descartar una vaginitis y en ese caso debes acudir a una consulta médica presencial.

 

Es aconsejable que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.

 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.